lunes, 19 de agosto de 2013

¿Qué es la Terapia SHIATSU?

.


.
SHIATSU es una terapia médica manual japonesa, de carácter indoloro, cuyo origen se remonta a cerca de 3.000 años. En Japón es oficialmente reconocido en 1943 y su Ministerio de Sanidad lo define como: “tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc...), activando así mismo la capacidad de auto-curación del cuerpo humano. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS“.

SHIATSU COMO MÉTODO PREVENTIVO. SESIONES DE MANTENIMIENTO.

Vinculado al legado de 5.000 años de la Medicina Tradicional China, el Shiatsu defiende que es mejor prevenir que curar. Por ello en el Centro recomendamos como mantenimiento y prevención una sesión semanal, la cual ayuda a no enfermar y, al carecer de efectos secundarios, es también aconsejable en enfermos crónicos que prefieran una alternativa de terapia natural o que no puedan ser tratados con medicamentos.

El Shiatsu refuerza el sistema inmunitario, equilibra el sistema nervioso autónomo, mejora el metabolismo, aumenta el rendimiento físico y emocional, despierta la consciencia del cuerpo, responsabiliza sobre la propia salud y mejora las relaciones humanas.

Muchos de los pacientes acuden a su sesión de mantenimiento sin padecer necesariamente ningún tipo de patología. Establecen su día y hora específicos, "reservándose en exclusiva" su espacio semanal para relajación, refuerzo y/o "recuerdo" terapéutico.


Es importante recordar los siguientes puntos:

· El Shiatsu solamente emplea las manos, sin la ayuda de ningún tipo de artificio mecánico ni medicación.

· No hay límites de edad para recibir Shiatsu, pudiéndose aplicar en personas de todas las edades, desde niños a ancianos. En los jóvenes ayuda a fortalecer el cuerpo, y en los adultos y personas de mediana edad impide las enfermedades adultas, el envejecimiento y los procesos degenerativos patológicos.

· El Shiatsu es un barómetro de la salud. Recibido asiduamente ayuda a detectar las irregularidades corporales, impidiendo la acumulación de fatiga y la aparición de ciertas enfermedades.

· Su efectividad viene dada porque se trata el cuerpo entero. Una terapia localizada puede tener efectos temporales, pero no puede llevar a su término una cura básica. El único modo de conseguirlo es tratar primero todo el cuerpo y luego las localizaciones que muestran síntomas patológicos. No siempre donde se presenta el dolor es donde está el problema.

· Su efecto sobre todos los sistemas orgánicos es mayor que el de cualquier clase de masaje convencional, puesto que incide sobre estructuras muy profundas, raíces y terminaciones nerviosas, cadenas musculares, y sobre los sistemas digestivo, circulatorio, linfático e inmunológico, sin limitarse a estimular solamente la superficie corporal. Su conocimiento anatómico viene desarrollado por treinta siglos de observación y experiencia, transmitidos de maestro a discípulo durante generaciones.

· El Shiatsu no actúa como la medicina alopática moderna, que únicamente combate el síntoma, sino que se dirige al origen de la enfermedad y despierta los poderes curativos del cuerpo.

· El Shiatsu está especialmente indicado en: desequilibrios del sistema nervioso autónomo, estrés, insomnio, problemas digestivos, embarazos y post-partos, jaquecas, migrañas, esguinces, codo de tenista y golfista, síndrome del túnel carpiano, problemas de columna, tortícolis, cervicalgias, lumbalgias, ciática, artrosis, síndrome menstrual y menopáusico, escoliósis, etc...


Buena Salud y Buenos SHIATSU Y SOTAI. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con el Centro, donde le atenderemos muy gustosamente.

En atención a los demás pacientes y/o alumnos del Centro, y con objeto de aplicar una terapia de mayor calidad, ROGAMOS ENCARECIDAMENTE DESCONECTEN SUS TELÉFONOS MÓVILES.


IMPORTANTE: El Centro tiene una Política de Cancelación de 24 horas, según la cual se reserva el derecho a cobrar las citas canceladas y/o perdidas. Nunca fallamos en las citas con nuestros pacientes y, por tanto, pedimos la misma consideración hacia nosotros y nuestro trabajo. Comprendemos que la vida hoy en día es ciertamente complicada y que hay muchas cosas que se escapan a nuestro control, pero lo único que pedimos es una llamada de teléfono para explicar lo que sucede y el por qué de la cancelación. Si no se nos avisa, es una cita perdida -en todos los sentidos- tanto para nosotros como para un posible paciente en lista de espera. Gracias por su comprensión.